El Pabellón Municipal “Darío Gil Campoy” en Ribera de Molina (Molina de Segura) acogió el pasado sábado 27 de mayo la presente edición de la Copa Federación de Hockey Línea.
Se reunieron 4 clubes de la Región; Roller Queen, de Las Torres de Cotillas, CHC Tiburones, de Cartagena, CHL Dragones, de Murcia y los locales Molina Panthers de Molina de Segura, para disputar el trofeo en tres categorías distintas: Benjamín, Alevín e Infantil.
Benjamín
Enfrentaba a Roller Queen contra CHC Tiburones y se disputó a doble partido. En el primero los más pequeños de Cartagena salieron a por todas y derrotaron a Roller Queen por 2 tantos a 9.
En el segundo y decisivo partido, Roller Queen no bajó los brazos en ningún momento, luchando hasta el final. A pesar de ello cayeron de nuevo por 5 a 0. El trofeo se iba del lado de los Tiburones.
Alevín
En esta categoría se medían CHC Tiburones y CHL Dragones, también a doble partido. En el primero los Dragones derrotaron contundente mente a Tiburones por 1 a 10.
En el segundo partido los de Cartagena salieron más concentrados y efectivos en defensa, poniendo las cosas complicadas a los de Murcia que, escasos de jugadores, se estrellaban una y otra vez contra la defensa y la portera del equipo cartagenero. Por el contrario, Tiburones supo aprovechar sus oportunidades para ponerse incluso por delante en el marcador, pero en los minutos finales Dragones consiguió remontar, llevándose el partido y el título con un marcador final de 3 a 2.
Infantil
Esta categoría enfrentaba a los cuatro clubes participantes en esta Copa Federación 2023.
En una primera semifinal, Molina Panthers se impuso a Roller Queen por 2 a 5, asegurando su plaza en la final.
La segunda semifinal, entre Dragones y Tiburones, fue indiscutiblemente para los de Cartagena que ganaron por 0 a 10. La final, por tanto, se disputaría entre Tiburones y Panthers.
Antes de decidir al campeón se llevó a cabo la final de consolación, entre Dragones y Roller Queen, que se llevaron los de Murcia por un apretado 3 a 4.
En la final, los molinenses se adelantaron al poco de comenzar el partido, pero ese único gol no fue suficiente contra Cartagena, que con 11 goles terminaron llevándose el trofeo.
¡Enhorabuena a todos los campeones!
Desde la Federación de Patinaje de la Región de Murcia y el Comité de Hockey Línea queremos agradecer al Ayuntamiento de Molina de Segura y a su Concejalía de Deportes y Salud, la cesión del recientemente inaugurado Pabellón Municipal “Darío Gil Campoy” en Ribera de Molina, una nueva pista en la Región habilitada para la práctica del Hockey Línea y donde esperamos disfrutar de muchas más jornadas como la del sábado.