El domingo 14 de febrero se dieron cita en Murcia 15,000 personas para disfrutar de las actividades deportivas ofrecidas por 60 federaciones de la Región de Murcia de forma abierta para todos los asistentes.
La Federación de Patinaje comenzó la jornada con la celebración del partido de hockey patines del equipo de veteranos de esta modalidad. La pista de patinaje se abrió a todos aquellos que quisieron poner en práctica sus habilidades y varios monitores orientaron a los participantes en las técnicas más básicas del patinaje.
Los jugadores más peques del Club CHL Murcia 2008 pusieron la nota de color con un partido de exhibición de hockey línea y a continuación compartieron con los asistentes que quisieron probar este deporte una sesión de manejo del stick y técnica de tiro a puerta.
Los patinadores de velocidad comenzaron su actividad a las 12.30 con la carrera de velocidad para patinadores menores de 14 años en la que se dieron cita muchos de los mejores patinadores de la Región y mostraron la promesa que pueden llegar a ser dentro del patinaje velocidad.
Los adultos tuvieron su carrera a continuación haciendo un alarde de profesionalidad y buena técnica del patinaje de velocidad, destacando la gran cantidad de patinadores que asistieron a la carrera, cuya salida fue dada por el alcalde de Murcia, D. José Ballesta.
Por último, tuvo lugar la marcha popular, que recorrió todo el espacio deportivo del Día del Deporte, desde el pabellón Príncipe de Asturias hasta el Pabellón Cagigal. En la marcha participaron 700 patinadores de todas las edades, luciendo las camisetas que les regaló la Universidad de Murcia en su apoyo al deporte.
Importante la participación de las firmas comerciales que apoyaron las actividades de patinaje y que movieron por medio de su publicidad y su difusión, esa gran cantidad de participantes,
GRACIAS BoothSports; Patinea, Tangana, Patinenfila, Dr. Patín, por vuestra colaboración y vuestro apoyo al patinaje murciano.
GRACIAS a la Unión de Federaciones de la Región de Murcia, sobretodo a Chema y Dani por vuestro impagable trabajo.
GRACIAS al Ayuntamiento de Murcia por poner a disposición de todos los deportes sus instalaciones y su personal para hacer de este uin día deportivamente inolvidable.
GRACIAS A LAS PATINADORAS Y PATINADORES DE MURCIA, A LAS Y LOS DEPORTISTAS , SUS CLUBS Y SUS FEDERACIONES.
Hasta el año que viene