EL PATINADOR ÁLVARO FÉREZ MARTÍNEZ, SELECCIONADO PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LA INTERLAND CUP EN BASEL (SUIZA) DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE EN PATINAJE ARTÍSTICO INDIVIDUAL
La Real Federación Española de Patinaje ha publicado la lista de inscritos en la Interlad Cup de patinaje artístico, que representarán a España en la modalidad de patinaje libre individual.
El patinador murciano Álvaro Férez, del Club Murcia Dos Mares de Patinaje Artístico y entrenado por Jaime Terry, ha sido convocado por la RFEP para representar a España en este evento internacional. Álvaro ha sido seleccionado gracias a la clasificación conseguida en la categoría juvenil del Campeonato de España de Patinaje Artístico, celebrado el pasado mes de Julio en Barcelona.
Con este patinador, se retoma la participación de deportistas murcianos de patinaje artístico en eventos internacionales oficiales.
El año 2002 fue la última vez que la Federación Española convocó a patinadores de esta federación. En esa ocasión también eran patinadores del Club Murcia Dos Mares. Ana Jiménez, Alfonso Antelo, Beatriz Garfia y Hugo Nicolás, fueron los últimos deportistas que participaron en la Selección Española. El club retomó su actividad deportiva en 2011 y comenzó la labor de promoción del patinaje artístico. Posteriormente impulsó la especialización deportiva orientando los entrenamientos a la competición.
En los últimos años el Murcia Dos Mares ha obtenido buenos resultados a nivel autonómico, y en este caso a nivel nacional, lo que le ha valido la vuelta a la Selección Española.
Estos buenos resultados se están consiguiendo gracias al equipo técnico formado por Jaime Terry y Rocío Sanz y a la labor de la junta directiva del Club. El trabajo coordinado y el apoyo de todos los padres están consiguiendo que mejore el nivel día a día.
Este patinador ha logrado esta clasificación a costa de mucho sacrificio y esfuerzo, como el resto de sus compañeros. Álvaro vive en Jabalí Viejo y se desplaza diariamente a Murcia para entrenar en el Polideportivo José Barnés. Para ello, debe realizar un trayecto en bus y tranvía de algo más de una hora y entrenar a la intemperie, tanto en invierno como verano. Por ello, hay que sentirse más satisfechos aún, ya que el esfuerzo, en este caso, se ve recompensado.